BASES DEL PROGRAMA DE PUNTOS DE GOURMET COLLECTION
La compañía Nestlé España S.A.U. (de ahora en adelante NESTLÉ), con domicilio a efectos de notificaciones relativas a la presente promoción en Avda. Can Campanyà, s/n, Pol. Ind Comte de Sert, 08755 Castellbisbal (Barcelona) NIF A08005449, organiza una promoción de ámbito nacional consistente en un programa de puntos, con la finalidad de premiar la fidelidad de los consumidores que adquieran los productos de la gama de alimento para gatos, amparados bajo la marca GOURMET y comercializados en España por NESTLÉ.
Esta promoción está sujeta a las siguientes BASES:
PRIMERA.- Duración de la promoción:
La duración de la promoción se iniciará el día 08 de febrero del 2018 y se considera indefinida en tanto no se comunique por NESTLÉ su finalización.
Para cualquier consulta sobre este programa, los consumidores podrán contactar a través de la página web http://www.purina.es/gato/gourmet/ o llamando al teléfono 900 802 522.
SEGUNDA.- Regalos:
NESTLÉ publicará los regalos disponibles en la web https://www.purinaspain.es/gato/gourmet/collection. Los usuarios podrán consultar la descripción del regalo, una imagen del mismo y los puntos necesarios para solicitarlo. Los regalos estarán disponibles hasta agotar las existencias.
NESTLÉ valorará la posibilidad de añadir más regalos, en caso de que se añadan, estos se publicarán en la misma web https://www.purinaonline.es/gato/gourmet/collection.
TERCERA.- Obtención de puntos:
La relación de puntos por cada variedad y código de barras se establece de la siguiente forma
(puntos por cada código de barras):
GOURMET GOLD (85gr) | 1 PUNTO |
GOURMET GOLD (4x85gr), GOURMET DIAMANT (85gr), GOURMET SOUP (40gr), GOURMET NATURE'S CREATIONS (85gr) | 2 PUNTOS |
GOURMET GOLD (8x85gr), GOURMET SOUP multipack (4x40gr), GOURMET PERLE (4x85gr), GOURMET NATURE'S CREATIONS (4x85gr) | 4 PUNTOS |
GOURMET MON PETIT (6x50gr), GOURMET REVELATIONS (4x57gr) | 6 PUNTOS |
GOURMET GOLD (12x85gr), GOURMET PERLE (8x85gr) | 8 PUNTOS |
GOURMET GOLD (24x85gr) | 16 PUNTOS |
GOURMET REVELATIONS (48x57gr) | 32 PUNTOS |
GOURMET PERLE (60x85gr) | 50 PUNTOS |
GOURMET GOLD (96x85gr) | 64 PUNTOS |
El sistema no permite canjear puntos de los productos de la gama GOURMET que sean comercializados fuera del territorio nacional. Forman parte de esta promoción exclusivamente los productos de la gama GOURMET comercializados en España por NESTLÉ.
En el caso de que haya alguna modificación en cuanto a la obtención de puntos por la compra de productos de las gamas GOURMET (se incorporen nuevos productos o se eliminen productos), se informará de ello en la propia web https://www.purinaonline.es/gato/gourmet/collection y se actualizarán las presentes bases.
Los puntos obtenidos por los usuarios son intransferibles y podrán ser utilizados mientras la promoción esté activa.
CUARTA.- Mecánica de solicitud de regalos:
Para poder acceder al programa de puntos, es necesario que el usuario entre en la web https://www.purinaonline.es/gato/gourmet/collection y clique en Participar.
A continuación el usuario tendrá dos opciones:
- 1 Si está registrado en la base de datos de Nestlé deberá identificarse con su e-mail y contraseña.
- 2 Si no está registrado deberá registrarse en la base de datos de NESTLÉ, rellenando el formulario con sus datos, y aceptar el aviso legal.
El participante deberá proporcionar a NESTLÉ, al participar en la promoción, datos de contacto veraces, actualizados y funcionales. Dichos datos serán utilizados para hacer llegar a dicho participante toda comunicación que fuera necesario comunicar en relación con la promoción. La no recepción por parte del ganador de los mensajes dirigidos a su medio de contacto elegido, sea cual fuera la causa, eximirá a NESTLÉ de cualquier responsabilidad al respecto, no teniendo ésta ninguna obligación de utilizar medios de notificación alternativos. Esto es: NESTLÉ cumplirá con su obligación de buena fe enviando todas las comunicaciones al medio de contacto elegido por el participante, y éste se compromete a verificar el correcto funcionamiento del mismo (incluyendo la comprobación periódica de la bandeja de "correo basura", en su caso). La falsedad o la falta de alguno de los datos obligatorios podrá motivar la exclusión de dicho participante del programa.
Una vez el usuario esté identificado deberá introducir los datos referentes a su mascota (nombre, sexo, raza, edad y patologías del gato), para que así podamos conocer mejor a su gato. Esta información solo se deberá rellenar la primera vez que el usuario se registre en el citado programa de puntos.
A continuación el usuario deberá validar sus productos.
Primero deberá registrar el ticket de compra introduciendo los datos relativos al importe total del ticket, fecha y hora del ticket de compra, establecimiento de compra, nombre del establecimiento y número de ticket. Así mismo deberá subir una imagen del ticket de compra para comprobar la veracidad de los datos introducidos. En la imagen deberán distinguirse con claridad los datos del ticket citados anteriormente así como los productos GOURMET adquiridos.
A continuación deberá introducir el/los código/s de barras de los productos adquiridos y unidades.
Los participantes deberán conservar los códigos de barra originales junto con los correspondientes tickets de compra también originales ya que éstos podrán ser requeridos por NESTLÉ para validar la correcta participación y poder recibir el regalo solicitado. Dicho ticket deberá ser anterior, en fecha y hora, al momento de participación y coincidir con los datos indicados en el registro. Sólo serán válidos los tickets de compra con fechas compra a partir del 08 de febrero del 2018.
Por cada participación el usuario podrá introducir tantos productos haya obtenido en un solo ticket de compra. Si el usuario tiene distintos tickets de compra deberá empezar el proceso de nuevo para registrar un nuevo ticket de compra.
El ticket no debe haber sido utilizado previamente. Si se detecta que un ticket de compra ya ha sido usado anteriormente se considerará inválido y no podrá volver a usarse en otra participación. No se admitirán participaciones de diferentes personas con el mismo ticket de compra.
Tras cumplimentar los datos de compra, el participante descubrirá cuantos puntos acumula en su registro aunque los puntos totales acumulados no se sumaran al total ni serán válidos hasta que los datos del registro de producto sean validados por NESTLÉ en un plazo máximo de 48 horas (de lunes a viernes, excepto días festivos). En caso de no validarse los productos se informará al usuario del motivo.
En caso de disponer de los suficientes puntos para solicitar uno de los regalos, el usuario deberá acceder a la Boutique y elegir de entre las opciones que tenga disponibles el regalo que quiere (y variedad si corresponde), clickar en "Lo quiero" y confirmar sus datos de envío.
En caso de no disponer de los puntos necesarios para el regalo que el usuario quiera, este podrá seguir acumulando puntos para poder conseguirlo. Estos puntos se acumularan en el registro del participante.
Así se podrán registrar tantas compras como el participante realice para acumular puntos y así poder obtener alguno de los regalos disponibles.
El usuario podrá solicitar hasta 5 unidades de un mismo regalo, exceptuando los menús Gourmet que estarán limitados a 1 unidad por usuario.
NESTLÉ declina cualquier responsabilidad por daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la falta temporal de disponibilidad, de continuidad del funcionamiento y/o fallos en el acceso a las distintas páginas y envíos de respuestas de participación a través de Internet.
Los participantes en la promoción consienten inequívocamente que, en caso de resultar ganadores, sus datos personales (nombre y apellidos) puedan ser comunicados a terceros mediante su difusión a través de los medios que NESTLÉ estime más convenientes.
QUINTA.- Entrega de los regalos:
Cada vez que un consumidor canjee una compra, el programa informático le otorgará los puntos que le correspondan.
Una vez el usuario haya conseguido los puntos necesarios para canjear uno o varios regalos deberá confirmar sus datos de envío para la correcta recepción del mismo. Los regalos se enviarán al solicitante por correo postal, al domicilio que haya indicado en este formulario de solicitud del regalo. Los gastos de envío serán a cargo de NESTLÉ S.A.
Para conocer el estado del envío el usuario podrá contactar con Atención al cliente de Purina o a través del chat online que se encuentra en el mismo site promocional.
Si por algún motivo el usuario recibe el regalo en estado defectuoso, este deberá contactar con atención al consumidor de NESTLÉ llamando al teléfono 900 802 522. Tras evaluar en que estado se encuentra el regalo, NESTLÉ procederá a reemplazar el regalo sin coste alguno para el usuario.
SEXTA.- Ámbito geográfico:
Promoción válida en territorio nacional.
SÉPTIMA.- Ámbito personal:
Podrán participar en el programa de puntos los consumidores, mayores de edad y residentes en España que cumplan con los requisitos establecidos en las presentes bases.
Se excluyen trabajadores de NESTLÉ así como cualquier persona relacionada profesionalmente con esta promoción.
OCTAVA.- Difusión:
La difusión del programa de puntos, se realizará a través de los medios siguientes:
- - Mailing
- - Emailing
- - Campaña digital
- - Web: www.purina.es/gato/gourmet
- - Folleto en el Punto de Venta
NOVENA.- Causas de descalificación de un participante de la promoción:
Esta promoción se organiza con la pretensión de incentivar y fomentar la participación de todos los consumidores en condiciones de igualdad y con estricto respeto al principio general de la Buena Fe. Por ese motivo, NESTLÉ excluirá automática e inmediatamente de la misma a cualquier participante que transgreda las normas de la buena fe, observe una conducta mendaz, inadecuada, falaz o impropia, emplee medios desproporcionados, fraudulentos o abusivos, o incumpla estas bases en cualquiera de sus extremos.
En cualquier caso, con carácter enunciativo pero no limitativo, y en aquello que resulte de aplicación, se excluirá a cualquier participante del programa de puntos en los siguientes casos:
- 1. Introducción de un código de barras o un código promocional inexistente, falso o alterado o ya utilizado en una participación anterior.
- 2. Introducción de los datos relativos a un ticket de compra inexistente, falso o alterado, o ya utilizado en una participación anterior.
- 3. Falta de correlación entre los códigos promocionales o de producto y los tickets de compra que justifican su adquisición.
- 4. No disponer, o no entregar a NESTLÉ el o los códigos de barras o promocionales originales o el ticket o los tickets de compra, también originales, con los que se haya participado y que justifiquen haber resultado agraciado con cualquiera de los regalos entregados en la presente promoción.
- 5. Empleo de sistemas o dispositivos para la introducción automatizada de datos. La mera sospecha de que un participante está utilizando cualquier sistema automatizado para la introducción masiva o repetitiva de los datos necesarios para participar en la promoción, dará lugar a la exclusión inmediata de todas sus participaciones y/o puntos y le inhabilitará para recibir cualquier regalo, sin que sea necesario comunicárselo.
- 6. Introducción de datos personales inexactos, erróneos, no coincidentes o falsos. La constatación de que un participante ha introducido datos personales inexactos, alterados o falsos, dará lugar a la exclusión inmediata de todas sus participaciones y/o puntos en la promoción, y le inhabilitará para recibir cualquier regalo, sin que sea necesario comunicárselo.
- 7. De igual modo, cualquier anomalía atribuible a un participante que impida, altere o perturbe el normal desarrollo de la promoción, que afecte o perjudique a cualquier otro participante, que pueda falsear los datos de participación, comprometa la seguridad o la fiabilidad de los sistemas técnicos utilizados para su desarrollo, o que contravenga, de algún otro modo las presentes bases, dará derecho a NESTLÉ a excluir unilateral e inmediatamente a dicho participante y a dar cuenta de los hechos a las autoridades competentes.
En caso de que cualquiera de las anteriores irregularidades, o cualesquiera otras, se detecten con posterioridad a la entrega efectiva de alguno de los regalos, NESTLÉ se reserva el derecho de ejercitar las acciones legales pertinentes contra su autor o responsable, entre otras, las tendentes a la devolución de los regalos.
DÉCIMA.- Fiscalidad:
A los premios de la presente promoción, les será de aplicación la Ley 35/2006 de 28 de noviembre por la que se aprueba el Impuesto sobre la Renta de las Persona Físicas y de modificación parcial de las Leyes sobre los Impuestos de Sociedades, sobre la Renta de no residentes y sobre el patrimonio; el Real Decreto nº 439/2007, de 30 de marzo, por el que se aprueba su Reglamento y sus modificaciones posteriores; Disposiciones transitorias Primera y Tercera de la Ley 13/2011 de 27 de mayo, de Regulación del Juego; la disposición adicional primera de la Ley 25/2009, de 22 de diciembre de Modificación de diversas leyes para su adaptación a la Ley sobre el libre acceso a las actividades de servicio y su ejercicio, y el artículo 48, apartado 6, y apartado 7, número 12 de la Ley 13/2011, de 27 de mayo de Regulación del Juego y el procedimiento para su presentación telemática y demás disposiciones concordantes y dictadas en su desarrollo por lo que, en su caso, corresponderá a la entidad mercantil NESTLÉ la realización del ingreso a cuenta o la práctica de la retención procedente, del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (en adelante IRPF).
De conformidad con la citada normativa, se informa a los participantes en la presente promoción de que los premios concedidos por la participación en juegos, concursos, rifas, o combinaciones aleatorias vinculadas a la venta o promoción de bienes o servicios están sujetos a retención o ingreso a cuenta de IRPF siempre que el valor del premio (incluido el Impuesto sobre el Valor Añadido) sea superior a 300 Euros.
En relación con lo anterior y en cumplimiento de la vigente normativa fiscal, NESTLÉ practicará la correspondiente retención e ingreso a cuenta sobre el premio entregado y, en su momento, expedirá la oportuna certificación que facilite al participante el cumplimiento de sus obligaciones fiscales al tener que incorporar en su declaración de IRPF el rendimiento consistente en el premio recibido, junto con el resto de las rentas que perciba, y de cuya cuota total se podrá deducir como ya ingresada la cantidad que conste en la mencionada certificación de ingreso a cuenta.
El participante ganador deberá confirmar el día de la entrega del premio sus datos personales, así como mostrar su DNI o Tarjeta de Residente. Con el fin de que puedan ser efectuadas las retenciones mencionadas en el punto anterior, el ganador deberá firmar en todo caso un escrito justificativo de la recepción del premio, al recibir el mismo y entregar fotocopia de su DNI. En caso contrario, perdería su derecho a la recepción del premio.
La cumplimentación de los datos personales y fiscales de los ganadores necesarios para la entrega de los premios tiene carácter obligatorio, de forma que la ausencia de cualquiera de dichos datos supondrá la pérdida del derecho al premio obtenido.
DÉCIMO PRIMERA.- Tratamiento de datos personales:
Los datos de carácter personal que faciliten los participantes en esta promoción serán tratados dando estricto cumplimiento a lo establecido en el Reglamento (UE) 2019/679, de 27 de abril de 2016, general de protección de datos (“RGPD”) así como a la legislación nacional aplicable en el momento de la promoción.
En el momento de proceder a la recogida de los datos a través del formulario, se informará a los participantes de forma clara, precisa, suficiente y detallada acerca del almacenamiento temporal de sus datos en un fichero temporal y/o su incorporación a una base de datos permanente titularidad de NESTLÉ, de las finalidades para las que podrán ser destinados dichos datos (i.e. publicidad dirigida y marketing directo, compartir su información con buscadores en Internet o proveedores de redes sociales, mostrarle comunicaciones comerciales en sitios web, conocer sus actividades y opiniones y hacerle llegar ofertas y promociones basadas en su ubicación geográfica precisa, etc.), así como de los derechos que tienen los participantes sobre sus datos personales y los mecanismos para ejercerlos. La negativa a proporcionar los datos calificados como obligatorios implicará la imposibilidad de participar en la promoción o la de acceder a las prestaciones para los que eran solicitados.
La negativa a proporcionar los datos calificados como obligatorios implicará la imposibilidad de participar en la promoción o la de acceder a las prestaciones para los que eran solicitados.
DÉCIMO SEGUNDA.- Aceptación de las bases:
La participación en el presente programa de puntos implica, por sí mismo, la aceptación de las presentes bases.