BASES LEGALES KIT DE BIENVENIDA PURINA A EMPLEADOS NESTLÉ

1. ENTIDAD ORGANIZADORA

La compañía NESTLÉ ESPAÑA S.A.U. (en adelante “Nestlé”) con domicilio a efectos de notificaciones relativas a la presente iniciativa en Avda. Can Campanya, s/n. Polígono Industrial Comte de Sert 08755 Castellbisbal (Barcelona) y provista de NIF A08005449, organiza una acción denominada ¨Kit de Bienvenida a Purina”.

2. ÁMBITO TEMPORAL

La acción se iniciará el 13 de diciembre del 2021 y se considera indefinida en tanto no se comunique por Nestlé su finalización.

3. ÁMBITO PERSONAL Y GEOGRÁFICO

Únicamente podrán participar en esta iniciativa los colaboradores del Grupo Nestlé en España (Nestlé España S.A., Nestlé Purina Petcare España S.A. y Nestlé Global Services Spain S.L.) residentes en territorio español que adopten un perro o un gato y cumplan las condiciones de las presentes bases.

La participación deberá efectuarse a través de la cuenta de colaborador (correo electrónico) de Nestlé y solamente será válida para adopciones cuyo titular sea el colaborador y realizadas desde la fecha de activación de la presente acción.

4. MECÁNICA DE LA ACCIÓN

4a. Compra de productos Purina

Para participar en la acción, los colaboradores deberán adquirir, en un único acto de compra, productos de alimentación animal (incluidos snacks para perro o gato), con fecha mínima igual al inicio de esta acción y por un importe total máximo de 100€. Serán válidos los productos comercializados por Nestlé en España y amparados por las siguientes marcas:

- FRISKIES

- BEYOND

- ONE GATO

- ONE MINI

- FELIX

- DENTALIFE

- GOURMET

- DOG CHOW

- CAT CHOW

- ADVENTUROS

- TIDY CATS

- DOG MENU

- PRO PLAN

- PRO PLAN VETERINARY DIETS

- PRO PLAN EXPERT CARE NUTRITION

4b. Solicitud de premios

Como bienvenida a la mascota, Nestlé ofrecerá una visita telemática con un veterinario y el reembolso de la compra en nómina por el valor que aparezca en el ticket de compra, hasta un importe máximo de 100€, considerando que los productos comprados respondan a las especificaciones anteriores.

Para solicitarlo, será necesario acceder a la web https://www.purinaspain.es/kit-bienvenida-purina y hacer click en el botón “Solicita tu Kit de bienvenida”.

A continuación, el usuario tendrá dos opciones:

• Si está registrado en la base de datos de Nestlé con su cuenta de colaborador, deberá identificarse introduciendo el e-mail y contraseña.

• Si no está registrado con su cuenta de colaborador deberá registrarse, rellenando el formulario con sus datos, y aceptar el aviso legal.

El participante deberá proporcionar a Nestlé, al participar en la acción, datos de contacto veraces, actualizados y funcionales. Dichos datos serán utilizados para hacer llegar a dicho participante toda comunicación que fuera necesario comunicar en relación con la acción.

Una vez registrado y/o identificado, el participante deberá introducir los datos referentes a su nueva mascota (nombre, sexo, raza, edad y eventuales patologías de su perro y/o gato), para que así podamos conocerla mejor. Si tiene más de una mascota podrá introducir también los datos de sus otros perros y/o gatos, y a continuación se le mostrará una tabla en la que quedará reflejado con qué mascota(s) registradas es posible solicitar el Kit de Bienvenida en función de si cumplen los requisitos de las presentes bases.

Para seguir con la solicitud del Kit, el participante deberá proporcionar la información que acredite que el perro o gato con el que desea participar corresponde al propio colaborador, y también que ha sido recientemente adquirido. Para ello deberá subir una imagen del registro de identificación de animales de compañía (documento del chip) donde se refleje el nombre del propietario, que deberá coincidir con los datos del trabajador, y deberá especificar también la fecha desde la que esta mascota forma parte de la familia para la posterior moderación por parte de Nestlé.

Seguidamente el usuario debe proporcionar los datos del ticket de compra. Para ello será necesario subir la imagen del ticket de compra del producto o de los productos adquiridos durante el plazo de la acción. En dicho ticket de compra deberán distinguirse con claridad los datos del producto o productos, así como fecha, hora, minuto de la compra y su importe total.

Además, deberá rellenar los campos solicitados: fecha del ticket, hora del ticket, importe total del producto o productos e importe total del ticket de compra.

Requisitos relativos al ticket:

• El ticket no debe haber sido utilizado previamente.

• La fecha del ticket debe tener una fecha mínima igual o superior al inicio de esta acción.

• El participante deberá conservar el ticket de compra original con el que haya participado ya que, para poder validar la participación, Nestlé podrá requerir el ticket de compra de los productos, debiendo dicho ticket ser anterior, en fecha y hora, al momento de participación y coincidir con los datos registrados. En caso contrario el participante perderá todo derecho sobre el reembolso en nómina solicitado.

Cada colaborador podrá participar tantas veces como adquiera de manera responsable a un nuevo perro o gato, pero solo será válida una única participación por mascota.

Tras finalizar el proceso de solicitud del Kit de bienvenida, y si la validación de los datos es correcta, se procederá a efectuar el reembolso máximo de 100€ brutos en nómina en un plazo máximo de tres meses a contar de la validación y en el mismo plazo el veterinario se pondrá en contacto con el colaborador a fin de concertar una única visita telemática por un tiempo máximo de 40 minutos.

Nestlé declina cualquier responsabilidad por daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la falta temporal de disponibilidad, de continuidad del funcionamiento y/o fallos en el acceso a las distintas páginas y envíos de respuestas de participación a través de Internet.

5. DIFUSIÓN DE LA ACCIÓN

La difusión de la iniciativa se realizará a través de comunicaciones internas del entorno Nestlé.

6. FISCALIDAD.

A los premios de la presente acción, les será de aplicación la Ley 35/2006 de 28 de noviembre por la que se aprueba el Impuesto sobre la Renta de las Persona Físicas y de modificación parcial de las Leyes sobre los Impuestos de Sociedades, sobre la Renta de no residentes y sobre el patrimonio y el Real Decreto nº 439/2007, de 30 de marzo, por el que se aprueba su Reglamento y sus modificaciones posteriores. por lo que, en su caso, corresponderá a la entidad mercantil Nestlé España, S.A. la realización del ingreso a cuenta o la práctica de la retención procedente, del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (en adelante IRPF).

De conformidad con la citada normativa, se informa a los participantes en la presente promoción de que:

Ø En el caso de ser colaborador de Nestlé España S.A.U.: los premios concedidos por la participación en la acción tienen la calificación de rendimientos del trabajo en especie según se establece en el artículo 17.1 en relación con el artículo 42 de la Ley 35/2006, de 28 de noviembre, del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y de modificación parcial de las leyes de los Impuestos sobre Sociedades, sobre la Renta de no Residentes y sobre el Patrimonio.

En relación con lo anterior y en cumplimiento de la vigente normativa fiscal, Nestlé España, S.A. practicará la correspondiente retención e ingreso a cuenta sobre la cuantía total de las retribuciones del trabajo, incluyendo el premio entregado y, en su momento, expedirá la oportuna certificación que facilite al participante el cumplimiento de sus obligaciones fiscales al tener que incorporar en su declaración de IRPF el rendimiento consistente en el premio recibido, junto con el resto de las rentas que perciba.

La cumplimentación de los datos personales de los ganadores, necesarios para la entrega de los premios, tiene carácter obligatorio, de forma que la ausencia de cualquiera de dichos datos supondrá la pérdida del derecho al premio obtenido.

7. CAUSAS DE DESCALIFICACIÓN DE UN PARTICIPANTE DE LA INICIATIVA

Esta iniciativa se organiza con la pretensión de incentivar y fomentar la participación de todos los trabajadores Nestlé con las marcas que toman parte de esta acción, premiando la fidelidad en condiciones de igualdad y con estricto respeto al principio general de la buena fe. Por ese motivo, Nestlé excluirá automática e inmediatamente de la misma a cualquier participante que transgreda las normas de la buena fe, observe una conducta mendaz o inadecuada, emplee medios fraudulentos o incumpla estas bases en cualquiera de sus extremos.

En cualquier caso, con carácter enunciativo pero no limitativo, y en aquello que resulte de aplicación, se excluirá a cualquier participante en los siguientes casos:

1. Introducción de los datos de un ticket de compra inexistente, falso o alterado, o ya utilizado en una participación anterior.

2. Falta de correlación entre los productos y los tickets de compra que justifican su adquisición.

3. No disponer, o no entregar a Nestlé el o los códigos de barras originales o el ticket o los tickets de compra, también originales, con los que se haya participado y que justifiquen haber resultado agraciado con cualquiera de los premios entregados en la presente acción.

4. Empleo de vías, sistemas o dispositivos para la introducción automatizada de datos o códigos. La mera sospecha de que un participante está utilizando cualquier sistema automatizado para la introducción masiva o repetitiva de los datos necesarios para participar, dará lugar a la exclusión inmediata de todas sus participaciones y le inhabilitará para recibir cualquier lote, sin que sea necesario comunicárselo.

5. Introducción de datos personales inexactos, erróneos, no coincidentes o falsos. La constatación de que un participante ha introducido datos personales inexactos, alterados o falsos, dará lugar a la exclusión inmediata de todas sus participaciones, y le inhabilitará para recibir cualquier lote, sin que sea necesario comunicárselo.

6. De igual modo, cualquier anomalía atribuible a un participante que impida, altere o perturbe el normal desarrollo de la acción, que afecte o perjudique a cualquier otro participante, que pueda falsear los datos de participación, comprometa la seguridad o la fiabilidad de los sistemas técnicos utilizados para su desarrollo, o que contravenga, de algún otro modo las presentes bases, dará derecho a Nestlé a excluir unilateral e inmediatamente a dicho participante y a dar cuenta de los hechos a las autoridades competentes.

En caso de que cualquiera de las anteriores irregularidades, o cualesquiera otras, se detecten con posterioridad a la entrega efectiva de alguno de los reembolsos, Nestlé se reserva el derecho de ejercitar las acciones legales pertinentes contra su autor o responsable, entre otras, las tendentes a la devolución de los reembolsos.

8. DATOS DE CARÁCTER PERSONAL

Los datos de carácter personal que faciliten los participantes en esta acción serán tratados dando estricto cumplimiento a lo establecido en el Reglamento (UE) 2019/679, de 27 de abril de 2016, general de protección de datos (“RGPD”) así como a la legislación nacional aplicable en el momento de la acción.

En el momento de proceder a la recogida de los datos a través del formulario, se informará a los participantes de forma clara, precisa, suficiente y detallada acerca del almacenamiento temporal de sus datos en un fichero temporal y/o su incorporación a una base de datos permanente titularidad de Nestlé España S.A.U., de las finalidades para las que podrán ser destinados dichos datos (i.e. publicidad dirigida y marketing directo, compartir su información con buscadores en Internet o proveedores de redes sociales, mostrarle comunicaciones comerciales en sitios web, conocer sus actividades y opiniones y hacerle llegar ofertas y promociones basadas en su ubicación geográfica precisa, etc.), así como de los derechos que tienen los participantes sobre sus datos personales y los mecanismos para ejercerlos. La negativa a proporcionar los datos calificados como obligatorios implicará la imposibilidad de participar en la acción o la de acceder a las prestaciones para los que eran solicitados. La negativa a proporcionar los datos calificados como obligatorios implicará la imposibilidad de participar en la iniciativa o la de acceder a las prestaciones para los que eran solicitados.

La negativa a proporcionar los datos calificados como obligatorios implicará la imposibilidad de participar en la acción o la de acceder a las prestaciones para los que eran solicitados.

9. RESPONSABILIDAD

Nestlé no se hace responsable de la imposibilidad de registrar algún participante como consecuencia de que la cumplimentación del registro resulte ininteligible, incompleta, errónea o falsa.

10. MODIFICACIÓN DE LA ACCIÓN

Nestlé se reserva el derecho a aplazar o ampliar el período promocional, así como la facultad de interpretar las presentes bases legales.

11. ACEPTACIÓN BASES

El hecho de participar en la presente acción promocional implicará la aceptación de las presentes bases legales.